Ventajas de la publicidad online y de Google Ads.

Ventajas de la publicidad online y de Google Ads.

Ventajas de la publicidad online y de Google Ads

La publicidad online te permite mostrar tus anuncios a las personas con más probabilidades de que le interesen tus productos y tus servicios, así como excluir a aquellas a las que no. Además, puedes realizar un seguimiento de las personas que han hecho clic en tus anuncios. La publicidad online también te permite llegar a clientes potenciales mientras usan varios dispositivos, ya sean ordenadores de sobremesa o portátiles, tablets o smartphones.

Ventajas de Google Ads

Google Ads te permite aprovechar las ventajas de la publicidad online: mostrar tus anuncios a las personas adecuadas en el lugar y en el momento indicados. Google Ads proporciona varias ventajas, pero las principales son las siguientes:

1. Segmentación de los anuncios
La segmentación te permite dirigir tus anuncios a personas con intereses específicos (en particular, a los interesados en tus productos o servicios) y mostrarles anuncios relevantes.

Google Ads ofrece diferentes modos de segmentación, que más adelante veremos con más detalle. Por ahora, te indicamos qué opciones puedes elegir para tus anuncios online que pueden mejorar aun más la segmentación de tus campañas de marketing:

Palabras clave: palabras o frases relacionadas con tus productos y tus servicios que se usan para mostrar tus anuncios cuando los clientes buscan esos términos o visitan sitios web relacionados.
Ubicación del anuncio: muestra tus anuncios en las páginas de resultados de búsqueda de Google, así como en los sitios web que forman parte de la Búsqueda de Google y la Red de Display.
Edad, ubicación e idioma: elige la edad, la ubicación geográfica y el idioma de tus clientes.
Días, horas y frecuencia: publica tus anuncios en horas o días de la semana determinados y decide con qué frecuencia lo harán.
Dispositivos: tus anuncios pueden aparecer en todos los tipos de dispositivos y puedes especificar en cuáles lo harán y cuándo.

2. Control de los costes
Google Ads te permite controlar el gasto de tu dinero. No existe una inversión mínima, y puedes elegir cuánto invertir por mes, por día y por anuncio. Solo pagarás cuando alguien haga clic en tu anuncio.

3. Medición del éxito
Con Google Ads, sabrás si alguien ha hecho clic en tu anuncio. Si esa persona, a continuación, realiza una acción valiosa para tu empresa (comprar tu producto, descargar tu aplicación o llamar para realizar un pedido), también podrás realizar un seguimiento de esto.

Al ver en qué anuncios se ha hecho clic y en cuáles no, también sabrás rápidamente dónde invertir en tu campaña. A cambio, esto te permitirá aumentar el retorno de la inversión.

Puedes obtener otros datos valiosos, como el coste medio de la publicidad que ha generado la compra online o la llamada telefónica. Además, puedes usar herramientas de análisis para conocer los hábitos de compra de tus clientes, como el tiempo que suelen invertir en estudiar un producto antes de comprarlo.

4. Administración de campañas
Google Ads también proporciona herramientas para administrar y supervisar fácilmente tus cuentas.

Si administras varias cuentas de Google Ads, una cuenta de administrador de Mi centro de clientes (MCC) es eficaz para ahorrarte tiempo, ya que te permite ver y administrar fácilmente todas las cuentas de Google Ads desde un solo lugar.

Además, puedes administrar tu cuenta de Google Ads sin conexión con el Editor de Google Ads, una aplicación gratuita para equipos de sobremesa que puedes descargar para realizar cambios en tu cuenta rápida y cómodamente. Con el Editor de Google Ads, puedes descargar la información de tu cuenta, modificar tus campañas sin conexión y, a continuación, subir tus cambios a Google Ads. Puedes usar el Editor de Google Ads para administrar, modificar y ver varias cuentas al mismo tiempo; copiar o mover elementos entre grupos de anuncios y campañas; y deshacer y rehacer varios cambios durante la edición de las campañas.

Fuente: Google ADS

FBI lanzó alerta mundial para que se reinicien los routers

FBI lanzó alerta mundial para que se reinicien los routers

Las autoridades estadounidenses identificaron un ataque de hackers rusos que introducirían el malware VPNFilter.

El FBI realizó una alerta mundial, luego de detectar un ataque de hackers rusos que buscan introducir un malware que se apropiaría de los router domiciliarios. Las autoridades estadounidenses identificaron este malware como VPNFilter, que propagaría ataques mundiales coordinados y registraría toda la actividad en la red de esos dispositivos. Los hackers podrían anular la conexión a internet en zonas enteras.

No se conoce el alcance del ataque, pero se estima que estarían afectados más de medio millón de routers domésticos en todo el planeta, pero se supone que ese número crecería exponencialmente. Los investigadores que identificaron el hackeo, comprobaron la existencia de un «botón letal», con el que los atacantes podrían inutilizar los dispositivos domiciliarios.

En una acción coordinada el VPNFinder podría inutilizar la conexión a la red en ciudades enteras. El FBI enumeró un listado de equipos afectados, pero adelanta que eso no quiere decir que otros no estén afectados o no sean atacados. En la lista aparecen Netgear, TP-Link o Linksys. Las autoridades recomiendan llevar a cabo algo muy simple: reiniciar el router, para inutilizaría el malware en la mayoría de los casos.

Los expertos recomiendan restablecer el dispositivo a la configuración de fábrica, para no dejar rastro del malware. Esta medida es más definitiva, pero es poco recomendable para quienes no tiene un elevado conocimiento en los equipos, ya que obliga a configurar el router internamente. Otra medida sería cambiar la contraseña del panel de control y verificar que el router tenga la última versión del firmware.

Fuente: ADNRadio

Cosas que no sabías que podías hacer en Google Maps

Cosas que no sabías que podías hacer en Google Maps

Google Maps es la herramienta preferida por los usuarios para cuando tienen que hallar una localización. Las estadísticas hablan por sí solas y muestran que la aplicación de Google es la más usada en el mercado, pero también es una gran desconocida para casi todos estos clientes. En Softonic queremos hacerte la vida un poco más sencilla, así que aquí van seis cosas que no sabías que podías hacer en Google Maps.

Es una opción maravillosa y a la que se le saca muy poco partido: descargar mapas para verlos posteriormente sin conexión. Para ello, pulsa sólo sobre los tres puntos que aparecen en la parte superior izquierda y cliquea en la categoría “Mapas sin conexión”. Acto seguido, selecciona “Mapa personalizado” y una retícula aparecerá en pantalla para que descargues el área que tú quieras. Cuanto más grande sea el espacio, más memoria ocupará. Fácil.

Mapas personalizados
Si estás pensando en ir de viaje a alguna parte del mundo y te gustaría tener un mapa personalizado con los puntos de interés, tenemos que decirte que Google Maps permite esta función de una manera realmente sencilla. Para ello sólo tienes que entrar en esta URL desde la versión de PC y pulsar sobre la opción que reza “Crear mapa”. A partir de ahí, el resto es completamente tuyo. Y sí, todo aquello que guardes podrás verlo posteriormente desde la versión para dispositivos móviles pulsando en “Tus sitios”.

Consultar el tráfico
Puedes ver en unos segundos el tráfico de tu ciudad a través de Google Maps. Es tan fácil como pulsar sobre el menú y cliquear en “Tráfico”. Las líneas verdes representan aquellas calles que están con un tránsito estable, las amarillas representan a aquellas que tienen cierta congestión y las rojas son las que cuentan en ese momento con una gran afluencia de vehículos.

Compartir ubicación en tiempo real
Esta característica es una de las grandes desconocidas –y hablamos por experiencia de nuestros contactos-. ¿Curiosidad? Es una de las que más partido tiene en estos momentos. Imagina que quedas con un amigo, pero te vas a ir moviendo. Google Maps permite compartir la ubicación en tiempo real con esta persona. Tú te mueves, él lo ve. Fácil. Sólo entra en el menú y pulsa sobre “Compartir ubicación”. Dale acceso a todo lo que te pida y estipula el tiempo durante el que estarás compartiendo tu sitio. Selecciona el contacto y listo.

Evitar peajes
Si quieres ir hacia un punto en cuestión evitando todos los peajes posibles, Google Maps lo hace. Para ello sólo tienes que poner el lugar de destino y cliquear en “Cómo llegar”. Arriba a la derecha, justo sobre los tres puntos, pincha y dale a “Opciones de ruta”. Justo ahí salen varios campos, aunque el que interesa es “Evitar peajes”. Márcalo y listo.

Calibrar la brújula
Aunque pueda parecer una broma, no lo es: puedes calibrar la brújula de Google Maps para que la localización sea más exacta. Para ello, pulsa sobre el punto azul que indica tu posición actual y fíjate en la opción que pone “Calibrar brújula”. Una vez cliquees sobre la misma, tienes que hacer la figura de un “ocho” (o un lazo) con la mano. Hazlo varias veces y ve mirando cuál es el estado del calibrado de la brújula. Si en pantalla aparece “alto”, puedes darte por satisfecho.

Fuente: Softonic

12 programas súper útiles y poco conocidos que debes instalar en tu PC nuevo

12 programas súper útiles y poco conocidos que debes instalar en tu PC nuevo

Acabas de estrenar tu nuevo PC con Windows. Has instalado los programas que aparecen en casi todos los artículos del estilo “Programas que debes instalar en tu ordenador nuevo” como Chrome, CCleaner, Word y compañía. ¡Pero no has terminado todavía! Te quedan los otros programas imprescindibles. Aquellos que te simplificarán tu vida informática en más de una ocasión pero que no son conocidos por el vulgo. Aquí los tienes.

Launchy
Launchy es una utilidad que te ayuda a ejecutar programas a gran velocidad mediante la creación de atajos. Pero la cosa no acaba ahí: también puedes atajar acciones como abrir documentos y carpetas, ejecutar fórmulas, realizar búsquedas en la web…

Paint.NET
El Paint de Windows está muy bien… no lo niego… pero si quieres realizar retoques visuales más avanzados, Paint.NET es una gran opción, ¡y gratuita! Incluye funciones que copian con cierto descaro algunas de las virguerías que se puede hacer en Adobe Photoshop.

Dropbox
El ordenador de casa, el del trabajo, la Tablet para ver series y poco más, el último Smartphone… A día de hoy, todo el mundo tiene más de un dispositivo así que te conviene un servicio de almacenamiento en la nube, como Dropbox, para tener todos tus documentos y archivos a mano y en total sincronía. Los dos primeros 2GB son gratuitos pero si quieres más espacio, tendrás que apoquinar.

f.lux
El brillo azulado de tu monitor es perjudicial para tu salud cuando es de noche. f.lux cambia automáticamente el color en tu monitor cuando se ponga el sol y te quedes sin luz natural. Del azul brillante pasarás al naranja apagado para evitar que tengas dolores de cabeza o problemas para dormir.

Discord
Desde hace cerca de un año, Discord se ha convertido en el cliente de chats preferido para los gamers. Es muy fácil crear y unirse a canales. Discord también se ha convertido en el portal de chats frikis. Si te gusta una serie determinada, o el anime, o coleccionar figuras de Alf, seguro que encuentras un canal dedicado a ello.

LibreOffice
¿Para qué gastarte el dinero en suscripciones raras de Office cuando tienes casi todo lo que necesitas de una suite de ofimática en la gratuita LibreOffice? Con su Writer (Word), Calc (Excel), Impress (PowerPoint) y Base (Access) tienes todas las necesidades cubiertas.

ShareX
Capturar imágenes es una tarea casi diaria: es importante tanto para pillar momentos divertidos como para recopilar información útil. El problema es que el Recortes de Windows es un poco meh. No encontrarás mejor herramienta de imágenes gratuita que ShareX. Incluye un potente editor y funciones adicionales.

GIMPShop
Esta versión de GNU Image Manipulation Program imita a la perfección Adobe Photoshop, solo que gratis. A no ser que seas un diseñador profesional, no vas a necesitar nada más.

LastPass
Antes de ponerte a crear cuentas a mansalva, con sus correspondientes contraseñas, descarga LastPass. Con este gestor de contraseñas solo tendrás que preocuparte de su password maestro. Deja que el programa genere las contraseñas más seguras en lugar de memorizarlas todas o usar la misma todo el rato (la mejor receta para que te hackeen).

MSI Afterburner
Afterburner aumenta la velocidad de tu GPU, logrando así que los juegos se vean y funcionen mejor. Una de las funciones ganadoras es RivaTuner Statistics Server: fuerza a los juegos para que los framerates sean constantes, para evitar que la acción a veces vaya a trompicones.

Mozilla Thunderbird
Si usar numerosas cuentas de móvil, el potente filtro de Thunderbird te irá de perlas. Además, integra grupos de noticias, clasifica menajes por etiqueta, tiene una búsqueda de mensajes avanzada… Por no olvidar una potente seguridad para evitar fraudes o spammeo.

Revo Uninstaller
Cuando desinstalas un programa, lo normal es que queden archivos sueltos por ahí o registros que ni sabías que existían. Revo Uninstaller no solo te elimina totalmente un programa sino que además lo hace de una forma rápida.

Qué son las VPN y por qué deberías usar una

Qué son las VPN y por qué deberías usar una

VPN. Quizás estas siglas te suenan si usas habitualmente Internet, y es que las VPN han pasado de ser algo poco conocido a una herramienta realmente útil que cualquiera puede usar para navegar por la red con total libertad y seguridad y sin necesidad de conocimientos técnicos.

¿Quieres conocer al detalle qué es una VPN y qué usos puedes darle? Entonces sigue leyendo, vamos a contarte qué son las VPN y por qué deberías empezar a utilizar una desde hoy mismo.

Qué es una VPN
Normalmente, cuando accedemos a una página en Internet desde el PC o el móvil, nuestro dispositivo realiza una serie de operaciones que son enviadas al router o módem, luego pasa por el operador web quien lo manda a la página web en cuestión. El proveedor de Internet es quien lleva a cabo dicha orden y enruta la operación para que llegue a su destino.

Normalmente, cuando accedemos a una página en Internet desde el PC o el móvil, nuestro dispositivo realiza una serie de operaciones que son enviadas al router o módem para entrar a la página web en cuestión. Este se conecta al proveedor de Internet para llevar a cabo dicha orden y devolverla. ¿Qué pasa si añadimos un intermediario entre ambos pasos? En este punto es cuando entran en juego las VPN (siglas de “Virtual Private Network” o “Red Privada Virtual”).

Lo que hacen las redes privadas virtuales es añadir un paso más a tu conexión, actuando como túnel entre todas las órdenes que mandas a tu router o módem y a tu navegador. Este paso intermedio realizado por las VPN hace que la información viaje cifrada y, por tanto, mucho más segura.

De esta forma, el uso de una VPN evita que se puedan alterar los datos que envías y recibes, asegurándote una conexión más fiable y a prueba de intrusos.

Otra gran ventaja de las VPN es que puede simular que te conectas desde un país diferente a tu lugar de origen. Por ejemplo, imagínate que estás en España y que te conectas a una VPN con servidor en Estados Unidos: esto simulará una conexión desde EEUU, con todo lo bueno que ello implica.

Usar una VPN es tan sencillo como descargarla e instalarla en tu PC, tablet o teléfono. Una vez hecho, deberás darte de alta y conectarla. A partir de ahora todos los pasos que hagas en Internet estarán cifrados.

Para qué puedo usar una VPN
Datos cifrados, conexión desde un país diferente al nuestro… Esto está muy bien pero, ¿cómo se traducen estas ventajas a usos reales? A continuación te traemos cuatro usos muy prácticos de las redes VPN:

Estar seguro en redes públicas
Cafeterías, hoteles, bibliotecas, centros de estudios… Hoy en día hay muchos lugares donde puedes navegar de forma libre, gratuita y sin tener que introducir datos de acceso. Eso es genial… pero también es una puerta abierta a intromisiones y amenazas. En casos así, usar una VPN es imprescindible.

En estos lugares públicos la VPN actuará como capa extra de seguridad para evitar intromisiones de hackers.

Trabajar a distancia
Si tienes una profesión que te permite trabajar desde casa (o desde cualquier otro sitio), instalar una VPN es muy buena idea. Aunque puedas acceder a los diferentes servicios y servidores de tu trabajo tal cual, añadir al proceso una VPN es una manera de dar un plus de seguridad a todo lo que haces. Con una VPN evitarás que datos sensibles de tu empresa puedan verse comprometidos y que cualquier transacción delicada pueda verse alterada.

Comprar y realizar operaciones bancarias sin riesgos
Si compras habitualmente en Internet o haces transacciones en tu banca online, activar para estos casos una VPN también es una estupenda idea. Todos estos procesos mueven datos muy sensibles, como números de cuenta o información muy personal. Una VPN minimiza el riesgo de que un hacker secuestre dichos datos.

Otro valor añadido de usar VPN cuando compras online es la posibilidad de poder navegar por tiendas que no son de tu país. Quizás te lleves una sorpresa y encuentres el artículo que buscas a un precio más bajo.

Evitar bloqueos geográficos
Usar una VPN te permite visitar webs que en tu país están restringidas. En algunos países, especialmente en China, la censura es algo habitual. Así pues, con una VPN, podrás visitar webs censuradas sin limitaciones.

Además, gracias a las VPN podrás consultar el catálogo de determinados servicios por país. Por ejemplo, el contenido de Netflix o HBO es diferente en Europa que en EEUU. Usando una VPN con IP de un país diferente al tuyo podrás consumir productos que en tu país no están disponibles.

Dónde descargar una VPN fiable
En el mercado hay una infinita variedad de VPNs, tanto de pago como gratuitas. Nuestra recomendación es Panda VPN Premium, servicio lanzado recientemente por Panda Security, famosos por sus antivirus.

PANDA VPN PREMIUM
DESCARGAR
10
Usar Panda VPN Premium es muy sencillo: basta con que lo instales a través del enlace que te ofrecemos aquí abajo y que sigas las instrucciones que se te indican. Crea una cuenta Panda (si es que todavía no tienes una), accede a ella, activa la VPN y disfruta de todas las ventajas de navegar sin límites y con mayor seguridad.

La versión gratis de la app, Panda VPN FREE, te ofrece acceso desde un dispositivo, 150 MB diarios de transferencia y una localización virtual predeterminada.

¿La has probado, te gusta y quieres más? Entonces te puedes plantear pasarte a Panda VPN Premium, que elimina las limitaciones de la versión gratuita. Así, puedes configurar una gran variedad de localizaciones, usarla hasta en cinco dispositivos diferentes (incluso al mismo tiempo) y navegar todo lo que desees, ya que la transferencia de datos es ilimitada (incluidas las descargas).

Además, Panda VPN Premium también incluye un antivirus con la garantía de Panda Security.

Por ahora, Panda VPN, tanto en sus versiones Free como Premium, está disponible para Windows y Android. Próximamente también podrá usarse en Mac e iOS, lo que asegurará que todos nuestros dispositivos puedan beneficiarse de todas sus funcionalidades y ventajas.

5 razones para usar Microsoft Edge (y olvidarte de Chrome o Firefox)

5 razones para usar Microsoft Edge (y olvidarte de Chrome o Firefox)

Cuando Microsoft dio carpetazo a Internet Explorer, millones de usuarios en todo el mundo dijimos “por fin”. El navegador de los de Redmond era el peor que existía en el mercado: problemas de seguridad, incompatibilidad con casi todas las páginas webs en algún punto, excesivamente lento… Microsoft escuchó al público y se puso manos a la obra para lanzar Edge, su nuevo navegador. ¿Es mejor que Chrome o Mozilla? Pues la respuesta es no, pero ha mejorado tanto que está cerca de ellos. Cinco razones para usar Microsoft Edge y darle una oportunidad.
Consume menos RAM
Posiblemente, el mejor punto de todos: la RAM. Edge consume menos RAM que Google Chrome. De hecho, este es uno de los aspectos negativos que tiene el navegador de Google, y es que utiliza tanta RAM que ralentiza el resto de procesos. Los ingenieros de Edge se propusieron que su navegador fuera el que menos recursos consumiera, y se puede decir sin tapujos que lo han conseguido.

Batería
Este punto deriva en gran parte del anterior. Si Edge consume menos RAM que Google Chrome a nivel de procesos, es lógico que la batería sufra menos. El navegador de Microsoft tiene esta importante virtud si se utiliza en un portátil. La batería sufre menos y según los cálculos puede aguantar hasta una hora más sólo por la optimización que tiene. No está nada mal, ¿verdad?

Las extensiones
Fue una de las grandes virtudes de Google Chrome y Mozilla Firefox: las extensiones o complementos. Ambos navegadores supieron aprovechar las virtudes de estas. Pero de verdad. Internet Explorer siempre se quedó en un segundo plano que dejaba mucho que desear, de ahí que con la llegada de Edge se haya potenciado este aspecto. ¿Está al nivel de sus competidores? No, todavía no, pero sí que ya tiene las principales extensiones más famosas.

3 EXTENSIONES IMPRESCINDIBLES PARA MICROSOFT EDGE
Internet Explorer siempre venía con cualquier sistema operativo de Windows, ¿verdad? Pues Edge hace lo propio desde Windows 10. No obstante, existe una diferencia: el navegador está pensado especialmente para esta versión del sistema operativo, lo que te asegura una calidad si tienes este firmware.

La última versión del sistema operativo de Microsoft.

En caso de que tengas esta edición del sistema operativo, nuestro consejo es que lo abras y pruebes al menos durante unas jornadas. Lo mismo te sorprende la fluidez que atesora.

Su diseño
Cerramos el repaso con un aspecto muy criticado en Internet Explorer, pero que ahora se ha subsanado: el diseño. El anterior navegador de Microsoft era tosco, feo y más propio de la década pasada (o incluso la anterior) que de esta. Edge sabe adaptarse a los tiempos actuales, es decir, ofrece una experiencia de lectura y visionado limpia y directa, con un estilo más suavizado.

Si temías encontrarte con un navegador muy feo, ya te adelantamos que Edge no lo es.